Resultados esperados y evaluación

RESULTADOS ESPERADOS 

Nuestro objetivo al finalizar el curso es conseguir una competencia digital de calidad para los discentes y que con ello sean capaces no sólo de consumir sino también de ser creadores críticos y garantizar una seguridad para ellos. 

Hoy en día, el mundo está más digitalizado y cada vez en mayor medida, por ello y gracias a este proyecto pretendemos que el alumnado esté preparado para acarrear cualquier situación en esta sociedad digitalizada que se está creando día a día. Del mismo modo, lograr que sean capaces de realizar una autoevaluación crítica sobre su competencia digital que les permita discernir la existencia de lagunas para mitigarlas.

Por otro lado, también contamos con que a lo largo del proyecto se nos pueden presentar diferentes complicaciones, las cuales debemos saber enfrentar y resolver, para que de esta manera no se vea afectado nuestro proyecto y consigo, los objetivos del mismo.  

Con la realización de este proyecto de innovación buscamos la comprensión en nuestro alumnado de conceptos como alfabetización digital y mediática, ya que ellos deben ser críticos mientras consumen, integran y crean diferentes contenidos interactivos; conociendo las diferentes licencias de uso y los derechos de autor que han de respetar. Asimismo, una de las habilidades que pueden haber incluido es el manejo de las tecnologías de forma creativa, como por ejemplo a través de la programación informática. 

Nuestro propósito es cumplir con los objetivos que hemos detallado anteriormente, un modelo de ello es la búsqueda y el filtrado de información digital, a través de su propia evaluación, desarrollando su carácter investigador e innovador. 

Del mismo modo, esperamos que los discentes sean capaces de comunicarse en canales digitales, compartiendo recursos e interaccionando con los demás, para de ese modo desarrollar su conciencia intercultural y una adquisición de valores. 

Otra de las metas que esperamos haber alcanzado es la formación de una conciencia en protección de datos personales, del entorno y de la identidad digital para que el alumnado sea capaz de realizar un uso responsable y seguro. 

Por otro lado, el resultado idóneo es el haber conseguido la aptitud del alumnado en la resolución de problemas e incidencias técnicas mediante las TIC. Además, esperamos que se apropien de las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades. 

Concluyendo, deseamos que a partir de este plan de innovación surjan muchos otros y no solo en nuestro Centro, sino en cualquier otro que desee tomarlo como referencia.

EVALUACIÓN

Hemos decidido llevar a cabo la evaluación de nuestro proyecto mediante la escala Likert. Dicha evaluación la realizará el docente a cargo del proyecto, una vez concluido. De esta manera, el 1 corresponde a totalmente desacuerdo y el 5 totalmente de acuerdo. A continuación, adjuntamos un ejemplo de ello:


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